Infraestructura Genesis Data

Logo de Genesis Data, Colombia

Servicios especializados en telecomunicaciones

jueves, 23 de noviembre de 2017

Noticias

Un DCIM 100% Colombiano

La solución de Genesis Data abre el abanico de clientes para incluir no solo Datacenters, sino nodos de telecomunicaciones y otras infraestructuras críticas. Genesis Data ofrece versiones modificadas para Nodos de Telecomunicaciones y Subestaciones no atendidas. “Ahora vemos a DCIM no solo como una herramienta para Datacenter, sino como una herramienta para Infraestructura Crítica en todo el sector TIC”

GDCIM ofrece Herramientas para que los contratistas del propietario de la infraestructura tengan acceso a la información del sitio al que deben hacer mantenimiento y soporte técnico. Herramientas para que el equipo comercial del propietario de la infraestructura pueda ofrecer a sus clientes y a terceros.

A continuación algunos apartes de la entrevista realizada por el medio especializado Datacenter Dynamics:

Ustedes afirman que han roto un paradigma en cuanto al concepto tradicional del DCIM, ¿a qué se refieren? Cuando empezamos a preguntar sobre DCIM, mucha gente no tenía claro el concepto. Es decir, había una gran confusión y creencias preconcebidas: - DCIM es solo para data center nuevos. Esto no es cierto, puesto que nosotros lo usamos en nodos de telecomunicaciones y subestaciones no atendidas. – DCIM es solo para grandes Datacenters. También resulta que no es cierto. Realmente el número de metros cuadrados o la cantidad de gabinetes no aparecen en la fórmula de los acuerdos de niveles de servicio o en la propuesta de valor. Así sea con un solo servidor yo estoy comprometido a cumplir con mis SLAS, y DCIM es una gran ayuda. Existe la creencia que DCIM es solo para personal técnico, pero realmente el área comercial también puede sacar provecho, así como el personal de campo.

Uno de los problemas de los DCIM es el precio. ¿Cómo han solucionado ustedes eso? Precisamente nuestro modelo de negocio implica que el cliente no tiene que comprar ni sensores ni bases de datos, que es lo más costoso, ya que lo ofrecemos como un servicio.

Fernando Serrano entre los VIP 50 de 2016 de Hewlett-Packard Colombia.

Hewllet-Packard Colombia ha premiado a Fernando Serrano Charry como uno de los VIP 50 de 2016 durante su reunión anual en la Isla de San Andrés. Este acontecimiento reúne a los mejores vendedores de los productos de tecnología de Hewllet Packard y los reconoce por su excelente rendimiento, dedicación y lealtad. Fernando Serrano Charry se desempeña como gerente general de GENESIS DATA.

GENESIS DATA ha sido partner tecnológico de HP por más de 20 años y cuenta con profesionales entrenados y certificados para entregar soluciones avanzadas con tecnología de esta reconocida firma.

Kenneth Morse Asesor de Innovación de Barack Obama

Kenneth Morse, asesor de Innovación de Barack Obama, Ex-director del Centro de Emprendimiento del MIT, Cofundador de 6 empresas entre ellas 3Com Corporation, estuvo de visita en GENESIS DATA en donde nos brindó asesoría e interesantes ideas para la promoción Internacional de nuestro sistema de Gestión y Monitoreo de Infraestructura Crítica GDCIM Cloud Device. Kenneth Morse es una autoridad en el diseño y lanzamiento de nuevos emprendimientos en tecnologías Innovadoras. En Estados Unidos es consultor de varios Spin-off del MIT inlcuyendo Cambrian Innovation, Concentric Power, ConnectCloud, Flodesign Sonics, Hubspot y Terrafugia. Forma parte del Board of Advisor en varias startups globales en Alemania, Dinamarca, Nueva Zelanda, Pakistan, Canada y España. Expresamos nuestro agradecimiento a la Cámara de Comercio de Bucaramanga por su apoyo.

Primer Lugar Global Sales Strategies for Ambitious Colombian Firms

Exitosa participación de GENESIS DATA en el workshop Global Sales Strategies for Ambitious Colombian Firms realizado en el Hotel Dann Carlton el pasado 26 de Octubre de 2016. Gracias a una gentil invitación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga tuvimos la oportunidad de asistir a este taller con el profesor Kenneth Morse, Chairmany CEO de Entrepreneurship Ventures Inc, y quien se desempeñó durante 13 años como Director del Centro de Emprendimiento del MIT . El taller concluyó con un concurso en el cual los asistentes debían presentar el Elevator Pitch a 15 jurados de diferentes industrias y nacionalidades. GENESIS DATA obtuvo el primer lugar en esta actividad.

Evento Cisco-Genesis Data Transformación Digital

Nunca ha sido un Mejor Momento para la Transformación Digital. Cisco Systems y Génesis Data le invitan a un desayuno donde conocerá de la mano de nuestro gerente de arquitecturas por qué Cisco es la única proveedora de soluciones integrada y de un portafolio end-to-end disponible hoy para afrontar los retos actuales y futuros del mercado (movilidad, seguridad, etc), también conocerá cómo Génesis Data único Partner Select de Cisco en la región puede ayudarle a concretar sus proyectos e ideas innovadoras para obtener mayor competitividad utilizando las avanzadas tecnologías de Cisco Systems.

Confirme su asistencia AQUI

Asi avanza el primer DCIM 100% Colombiano

Para crear el primer “DCIM 100% Colombiano” ha sido necesario romper paradigmas con respecto al concepto mismo del DCIM y de nuestras propias capacidades, desde las posibilidades de crear tecnología exportable en nuestro país, pasando por la generación de hardware propio, hasta la concepción del modelo de negocios. Así avanza el primer DCIM 100% Colombiano con herramientas de Gestión y Monitoreo, con versiones ya en operación y rompiendo los paradigmas.

Desde 2014 GENESIS DATA está desarrollando su proyecto de innovación denominado GDCIM Cloud Device, la solución más avanzada para gestión y monitoreo de infraestructura crítica, para lo cual ha desarrollado tecnologías de Hardware, Software y Firmware que conforman una solución avanzada en DCIM orientada a Datacenters, Nodos de Telecomunicaciones y Subestaciones no atendidas.

El 2 de Junio en el marco del DatacenterDynamics Converged, se presentará la ponencia “Así avanza el primer DCIM 100% Colombiano”en donde se mostrarán los logros alcanzados a la fecha en cuanto a desarrollos propios e integración de tecnologías y cómo ha evolucionado esta solución que hoy en día ya está operando en la gestión de Datacenter y funciona también para la gestión de un nodo de telecomunicaciones de Cable&Wireless (Columbus Networks) en donde opera también el Primer Gateway IoT Creado en Colombia por GENESIS DATA

Implementación de GDCIM, una solución que no requiere inversión de Capital .

GDCIM es la solución más avanzada para gestión y monitoreo en tiempo real de infraestructura crítica. Nuestro enfoque de DCIM apunta a una solución de gestión y monitoreo de infraestructura crítica como servicio basado en la nube, en donde no se requiere inversión en equipos, sensores, software, licencias, servidores, bases de datos, etc. Una nueva y mejor alternativa ofrecida como servicio con soporte técnico 24-7 y con un fee mensual. (Opex)

El pasado 2 de Junio de 2016, se presentó en Datacenter Dynamics la solución GDCIM Cloud Device, producto de innovación de GENESIS DATA que ha tomado más de 2 años de desarrollo y que presenta entre sus múltiples ventajas el hecho de que las compañías no requieren hacer inversión para obtener las ventajas de un DCIM y reciben soporte técnico de clase mundial.