Telecomunicaciones y Networking Genesis Data

Logo de Genesis Data, Colombia

Servicios especializados en telecomunicaciones

viernes, 15 de diciembre de 2017

Sueños de innovación tecnológica

"En 1991 dos buenos amigos soñaron con llevar la tecnología hasta los lugares más remotos de Colombia y hoy, 23 años después, estos dos empresarios forjadores de innovación en el Departamento de Santander continúan haciendo esfuerzos para llevar servicios de tecnología a toda Colombia."

Fundadores de Genesis Data

Historia

GENESIS DATA fue fundada en Bucaramanga - Santander, Colombia el 29 de Agosto de 1991. En su Inicios desarrolló servicios de Outsourcing para Ecopetrol en el Instituto Colombiano del Petróleo, Refinería de Barrancabermeja y Ecopetrol Gerencia LLanos en Apiay - Meta - Colombia.

En 1999 fue migrando hacia servicios de telecomunicaciones, convirtiéndose en operador de Telecomunicaciones. En 2008 participó en los proyectos del Ministerio de Comunicaciones (Hoy Ministerio de TIC) en el programa Banco de Proyectos de Conectividad. En 2011 continuó la expansión de la red propia a los Departamentos de Caldas y Santander. En 2011 participamos en el programa Compartel Fase 5. En Mayo de 2014 la empresa trasladó su sede principal al Edificio Tempo II ubicado en el Parque las Palmas en la Ciudad de Bucaramanga, Colombia, en donde cuenta con el Centro Nacional de Monitoreo NOC, Datacenter Bucaramanga, área operativa y oficinas administrativas.

En 2014 recibimos el “Reconocimiento a la Innovación” por nuestra plataforma de Monitoreo y Gestión de Acuerdos de Niveles de Servicio, otorgado por la Camara de Comercio de Bucaramanga, con la cual garantizamos altísimos niveles de calidad de nuestros servicios de tecnología.

En 2015 Génesis Data diseñó y puso en operación el primer Gateway Internet de las cosas (IoT Gateway) con el cual se apalanca el desarrollo del primer DCIM (Datacenter Infrastructure Management) 100% Colombiano, al cual hemos bautizado como GDCIM Cloud Device.

Actualmente GENESIS DATA ofrece servicios de Infraestructura, Servicios de Coubicación, Asesoría, consultoría e interventoría técnica y administrativa, somos operadores de Telecomunicaciones con productos de conectividad punto a punto, punto multipunto, servicios de Internet Corporativo y Datacenter. A estos servicios se une el nuevo servicio de monitoreo de Infraestructura Crítica con nuestra solución GDCIM Cloud Device